El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó (90-60) ante el Palencia en la primera semifinal de la Final Four. Los de Paco García compitieron de tú a tú al segundo clasificado de la competición hasta el descanso, el cual dictó sentencia porque la balanza se decantó antes de tiempo dejando en la lona a un equipo blanquivioleta que dice adiós a una gran temporada.
POBRE PUESTA EN ESCENA
No comenzó bien el partido el Pucela Basket. Su pobre puesta en escena le jugó una mala pasada durante todo el primer cuarto. Palencia, por su parte, estuvo muy cómodo tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. De hecho, solo con dos faltas realizadas, el bagaje de 8 puntos con el que terminaba el equipo blanquivioleta decía mucho del poco acierto de los de Paco.
Sin embargo, al que mejor le sentaba la reanudación del segundo cuarto era a estos últimos, que estaban obligados a reaccionar, sobre todo en ataque porque sus números no mantenían el optimismo inicial. Aun así, los que ejercían de 'visitantes' tiraron de corazón y, a través de N'Guessan y Mike Torres, con parcial incluido de 17-24, llegaron más vivos que nunca al descanso (36-32).
PARTIDO RESUELTO
Con ese aliciente de terminar con mejores sensaciones que su rival, el Pucela Basket afrontaba una segunda mitad ilusionante. Sin embargo, esas ganas de tener la oportunidad de sacar el billete a la final no se trasladaron en ningún momento en el tercer cuarto. Los jugadores pucelanos estuvieron erráticos de manera constante sin tener un líder ni dentro ni fuera de la cancha con una versión muy poco habitual de Paco García. Es decir, tirando la toalla antes de tiempo porque la 'sangría' palentina (31 puntos en 10 minutos) noqueó a los 'visitantes' no solo por mérito palentino, sino también por demérito blanquivioleta.
Con el paso de los minutos, la versión del UEMC dejaba tanto que desear que se empezó a dejar llevar en un partido que no reflejaba la gran temporada que había hecho. Palencia, no obstante, se cebó hasta un final del partido que pedía su aparición antes de tiempo para que la diferencia no fuera mayor (90-60).