El nuevo alcalde de la ciudad de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la teniente de alcalde, Irene Carvajal, han explicado en la mañana de este lunes, 19 de junio, el acuerdo para formar el Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para el mandato 2023-2027 y la estructura política del mismo que no varía en número respecto al mandato anterior.
Habrá diez concejalías de área y dos delegaciones especiales, a repartir entre el gobierno municipal de coalición del Partido Popular (PP) y VOX.
Así, por parte de VOX, Irene Carvajal asume la concejalía de Educación y Cultura; Víctor Martín Meléndez dirigirá la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo; y Alberto Cuadrado Toquero, la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Mientras que en el PP, Francisco Blanco 'Pacote' se encargará de la concejalía de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa; Ignacio Zarandona Fernández la de Urbanismo y Vivienda; Alberto Gutiérrez Alberca, de Tráfico y Movilidad; Alejandro García Pellitero, de Medio Ambiente; Blanca Jiménez Cuadrillero la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad; Rodrigo Nieto García, de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales; y, por último, Mayte Martínez, la de Participación Ciudadana y Deportes.
Además, Silvia Tomillo Alonso se encargará de la delegación especial de Modernización Administrativa, y Carolina del Bosque Peón de la delegación especial de Juventud.
"El cambio ha comenzado, implica que el Ayuntamiento de Valladolid no tendrá resignación; mi lema es resistir y nunca desistir", ha proclamado el nuevo alcalde como principios del mandato que se inicia.