El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha dado su punto de vista sobre las nuevas concejalías del Ayuntamiento de Valladolid, dejando claro que se hace visible la "desconfianza" entre PP y Vox.
Así lo ha hecho saber Puente en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes, 20 de junio, junto a los concejales para analizar la nueva estructura del Ayuntamiento de Valladolid y el acuerdo PP-VOX.
El 'socialista' ha resaltado que se ha puesto de manifiesto una desconfianza entre ambos grupos en el reparto de las concejalías, a la vez que se felicitó de que la Seminci esté al margen de la gestión de Vox. No obstante, argumentó que es "llamativo" que el evento cultural más importante de Castilla y León esté fuera de la concejalía de Cultura.
También calificó de incoherente que Alejandro García Pellitero, presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), no sea concejal de Comercio y se le asigna a Medio Ambiente, al margen de la Zona de Baja de Emisiones.
Por último, Puente confirmó que desde el sábado no se ha producido ninguna reunión entre él y Carnero e indicó que las dos reuniones previas a la toma de posesión se celebraron por ofrecimiento suyo.