Alerta en el Real Valladolid Baloncesto: Paco García, en la órbita de tres grandes de la LEB

El descendido Real Betis, y los 'gallos' Estudiantes y San Pablo Burgos sondean la opción del entrenador vallisoletano

Alejandro De Grado Viña
Martes, 20, Junio, 2023
Baloncesto

Problemas para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Su excelente temporada, culminada con la presencia en el playoff de ascenso a la Liga ACB, no ha pasado desapercibida y tanto jugadores como técnico han despertado el interés de otros equipos. En el caso del entrenador Paco García, su nombre está en las agendas de tres grandes de la LEB Oro y favoritos para el ascenso como son el descendido Real Betis y los 'gallos' de la competición Estudiantes y San Pablo Burgos.

Los tres clubes ya han sondeado el entorno de Paco García para conocer sus intenciones, conscientes de que todavía está en el aire su continuidad por su relación contractual sujeta a la opción de prolongar con el Club de fútbol o no el convenio, que finaliza en la presente temporada. En este sentido, ambas partes implicadas tienen la intención de remar, de nuevo, juntos en la misma dirección, tal y como adelantó TRIBUNA.

No obstante, Paco García tampoco ha ocultado a sus directivos su ilusión por continuar, siempre y cuando el Club vaya dando pasos hacia ese deseo de profesionalizar ciertas estructuras que viene reclamando desde hace tiempo como la ayuda para la gestión diaria de la entidad o mejores condiciones tanto de los servicios médicos como de los desplazamientos del equipo que son, entre otros, asuntos que el entrenador considera esenciales para que el crecimiento del Club vaya en paralelo a los potenciales logros deportivos.

El interés de Betis, Estudiantes y San Pablo ha llegado casi de manera simultánea, según ha podido conocer este medio. El club madrileño ya lo tenía en su brújula después de vivir la progresión del UEMC durante esta temporada. A él se le unió el del cuadro sevillano, muy interesado en conocer la situación contractual de Paco. El fiasco del San Pablo Burgos y la más que posible salida de Curro Segura han añadido al Club vecino a esta lista que pone en alerta la continuidad del entrenador vallisoletano.

Este frente abierto será la primera tarea que debe resolver un Club que pretende conseguir mayor implicación institucional como la que reciben Burgos o el recién ascendido Palencia, último verdugo blanquivioleta. En el caso del cuadro palentino, éste recibe 400.000 euros del Ayuntamiento y otros 400.000 euros de la Diputación. El San Pablo de Burgos, más de 700.000 euros en total. La ecuación deportiva ha colocado a ambos equipos en la final por el ascenso mientras el UEMC miraba con recelo impotente que sus posibilidades se ahogaban en la orilla después de un año deportivo para enmarcar.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS