La Plataforma por el Soterramiento en Valladolid ha manifestado su deseo de formar parte de la Mesa del Soterramiento que ha propuesto el nuevo alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.
El presidente de la Plataforma, Alfonso Peña, ha expresado en una carta remitida al alcalde que para conseguir que el soterramiento sea una realidad beneficiosa para todos los habitantes, es necesario que todos los partidos políticos de la ciudad trabajen conjuntamente. Esta iniciativa proporcionará un importante impulso económico, social y urbanístico a la ciudad, proyectándola hacia el futuro y generando un espacio agradable para adultos mayores y jóvenes.
En la misiva, Peña manifestó que el ferrocarril supone una "barrera" que genera una "discriminación" social y económica que la iniciativa de 'integración ferroviaria' no soluciona y que, por tanto, sigue marginando a una parte importante de los habitantes del municipio ubicados al otro lado de la vía del tren.
Por esta razón, solicitó una reunión con Carnero y con los miembros del equipo de Gobierno local para "compartir" puntos de vista sobre el proyecto, conocer su propuesta, buscar acuerdos y establecer mecanismos de participación para que Plataforma pueda colaborar a través de los órganos de colaboración como la Mesa por el Soterramiento.