Arranca la cuenta atrás para que una nueva edición del Conexión Valladolid empiece a rodar. La capital acoge por quinta vez este festival "intergeneracional", tal y como reconoce la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, durante la presentación del mismo en un marco incomparable como es el Pasaje Gutiérrez. Esta edición, además, lleva consigo la novedad de que la antigua Hípica Militar es la que será testigo directo de las diferentes actuaciones que comienzan el viernes 30 de junio y terminan el sábado 1 de julio.
Artistas como Loquillo, SFDK, Nach, Dani Fernández, Celtas Cortos, Kitai, Lia Kali, Natos y Waor, Sidercars, Ana Mena o Dorian pasarán por la capital vallisoletana entre la primera y segunda jornada. "Personalmente, de hecho, me gusta el Conexión Valladolid porque es muy especial. Ya con 16 años escuchaba a Loquillo como hacían mis padres. Estamos ante una cita musical de primer orden que genera Marca Ciudad y eso para el Ayuntamiento es importante. Tenemos que agradecer a todo el personal que hay detrás de la organización para que esa conexión entre el público vallisoletano y el que venga de fuera sea la tónica que impere durante todo el fin de semana", aseguraba una Blanca que, preguntada por el artista internacional de las Fiestas, todavía no ha querido desvelar nada porque "siguen trabajando" en ello.
La edil estuvo acompañada por el director del festival, Álvaro Vidal. El responsable ha destacado que el Conexión Valladolid ya se ha convertido en una "marca" como tal porque "el lenguaje universal suena cada vez más fuerte". "Vamos a tener Conexión Valladolid para largo. Este año gozamos de la normalidad y queremos dar ese aplauso a toda esa gente que estuvo en primera línea de batalla durante la pandemia. Por eso, les homenajeamos y les damos como regalo ese 50% de descuento en el abono. Este es un festival para todos los públicos", apunta. Asimismo, reconoce que más de 5.000 (6.000 aproximadamente) personas estarán tanto el viernes como el sábado en la Hípica avisando, a su vez, de que el aforo limitado se sitúa en los 10.000. Vidal, por último, no ha querido revelar el artista estrella para la próxima edición a pesar de que sigue siendo "ambicioso" para seguir sorprendiendo a la capital edición tras edición.
SERVICIO DE AUVASA
El transporte público tendrá su propio protagonismo en esta edición del Conexión Valladolid porque AUVASA prestará un servicio regular de uso general para todas aquellas personas que no quieran coger el coche para desplazarse hasta la Carretera Rueda. Aparte de las líneas 18 y 19 que paran cerca del recinto, tendrán disponible los vallisoletanos una lanzadera que conectará la Plaza del Poniente con el festival con salidas cada 30 minutos desde las 20.45 horas hasta el último concierto programado.