Valladolid conserva sus seis estrellas Michelin
La provincia seguirá contando con las distinciones doradas y verdes en la edición de 2025 de la guía
La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, Laura del Palacio y el Presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, han renovado su acuerdo de colaboración después de que la cadena de supermercados haya donado al Banco más de 20 toneladas de productos entre los que destacan el aceite de oliva y girasol, alubias blancas, garbanzos y conservas de atún.
Durante la firma del acuerdo, Jesús Mediavilla ha agradecido la "inmensa generosidad" de Mercadona manifestando que "esta donación es muy importante en unos momentos en los que hay dificultades para cubrir una gran demanda de algunos productos básicos". Por otro lado, Laura del Palacio ha señalado que "es un orgullo para la compañía poder colaborar con quien más lo requiere a través de los Bancos de Alimentos, que son las entidades que conocen mejor las necesidades de otras organizaciones benéficas con las que trabajan". De hecho, en 2022 la compañía donó 1.621 toneladas de productos de primera necesidad, un siete por ciento más que en 2021.
Con la firma de este acuerdo, se mantiene el compromiso que Mercadona mantiene con la sociedad: compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social colaborando con más de 550 entidades sociales de España y Portugal.