Alba Oliveros: "Quiero que sepan los vallisoletanos que he pregonado Valladolid allá donde he ido"

La periodista atiende a TRIBUNA horas después de que se haya anunciado que será la encargada de dar el pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Alejandro De Grado Viña
Jueves, 13, Julio, 2023
Fiestas Valladolid

La periodista Alba Oliveros (Valladolid, 28 años) será la pregonera de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Tras un año "especial" donde cumplió el "sueño" de convertirse en la primera mujer narradora de la Liga para Movistar+, la joven estará presente saludando desde el balcón del Ayuntamiento a todos los vallisoletanos que acudan al pregón que, al fin y al cabo, es la seña de identidad de cualquier festejo que se lleve a cabo a nivel local.

Será la primera vez que Oliveros pregone las Fiestas porque, tal y como reconoce en una entrevista concedida a TRIBUNA, cuando ha podido presenciarlo en directo estaba "bañada" de calimocho por el desfile de peñas que, como viene siendo habitual, ejercerá de antesala de uno de los momentos más importantes de su vida. 

PREGUNTA: Para la gente que no conozca a qué se dedica, ¿quién es Alba Oliveros?

RESPUESTA: Es normal que haya gente que no me conozca. Soy una vallisoletana friki del fútbol, de la narración y orgullosa de Valladolid. Quiero que sepan los vallisoletanos que he pregonado Valladolid allá donde he ido. Aquí, en Barcelona, saben perfectamente de dónde vengo. Luzco mis orígenes donde puedo. Estoy muy orgullosa de regresar a la ciudad. Desgraciadamente, no puedo ir mucho por allí. Intento ir más y cada vez lo hago más a menudo.

P: ¿Cómo le comunicó el alcalde que quería que fuera la pregonera de las Fiestas?

R: Me lo dijo hace una semana y media. No me esperaba para nada que fuese la elegida. Empecé a llorar y a saltar de alegría. 

P: Además, en un año especial para usted...

R: Pensé que no iba a tener mejor noticia después de ser la primera mujer que narraba partidos de la Liga. Ser pregonera lo ha superado. Es un año para enmarcar tanto en lo personal como en lo profesional. Cualquier vallisoletano desearía ser el pregonero de las Fiestas.

P: ¿Cómo valora la experiencia de haber narrado partidos de la Liga?

R: Nunca había narrado partidos de fútbol. Me quedé en shock cuando me dijeron que me daban esta oportunidad. Después de 100 partidos, ya me lo he creído (ríe). Ha sido algo inolvidable e histórico. Espero que continúe muchos años más porque el año que viene seguiré narrando. Es una experiencia brutal porque también he narrado partidos del Real Valladolid. Estoy segura de que lo volveré a hacer, pero, por desgracia, en Segunda.

P: Una pena el descenso...

R: Un descenso te deja la sensación de tristeza y más si está tu equipo implicado. Hay que intentar regresar cuanto antes.

P: ¿Ya conoce su planificación para viajar hacia Valladolid de cara al pregón?

R: Iré el 1 de septiembre para Valladolid y será un viaje exprés porque la Liga ya habrá empezado. Quiero que la gente conozca mi historia, haré caso a mi corazón... Voy a hablar de mi vida y mis anécdotas en Valladolid. Me emociona solo de pensarlo. Me intentaré explicar de la mejor manera posible para que me entienda toda la Plaza Mayor. Recuerdo otros pregones, pero no es lo mismo darlo que vivirlo bañada de calimocho (ríe). No tengo la gracia que tienen los cómicos del año pasado, pero seguro que saldrá todo bien.

P: Por último, vi que ha sufrido duras críticas durante la temporada. ¿Le afectan?

R: Cuando vi las primeras críticas, me impactaron porque no me las esperaba. Intento no obsesionarme porque encima no veo mucho las redes sociales. Así que, a veces, no conozco ni las críticas buenas ni las malas. Tampoco me nace buscar lo que se dice de mí. No es un tema que me preocupa. Lo llevo bien. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS