Un pueblo de Valladolid entre los más fríos de España
El municipio registra 10 grados bajo cero y se convierte en uno de los puntos más fríos del país
El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, se mantiene muy activo en redes sociales no solo para hablar de temas de política a nivel local, sino también a nivel nacional. Sin embargo, en esta ocasión, su última publicación no ha sido para reprochar las "mentiras" del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, porque el objetivo de su comentario ha sido para dar un toque de atención al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Al parecer, al socialista no le ha gustado la forma en la que se ha expresado el regidor este domingo cuando ha atendido a los medios de comunicación antes de la celebración de la procesión fluvial de la Virgen del Carmen. En este contexto, el alcalde ha dado su punto de vista sobre las declaraciones del CEO de InoBat, Marian Bocek, el cual aseguraba la puesta en marcha del proyecto de la empresa en España y, en concreto, en Valladolid. "Esas declaraciones lo que expresan es esa cercanía. Esperemos que todo vaya bien. Vamos a esperar a los acontecimientos", reconoció el 'popular'.
A raíz de esas últimas palabras, Puente le pide a Carnero que no espere. "Hay que trabajar. Menos meses para contar cuentos y más currar para que no se escapen esos asentamientos empresariales", sostuvo. De hecho, no es la primera vez que el líder de la oposición le critica al alcalde no haber puesto el foco en las llegadas de ambas empresas porque lo hizo en una entrevista concedida a TRIBUNA donde opinó, asimismo, sobre las reuniones que tiene Carnero sin la presencia, por ejemplo, de InoBat o de Switch: "Las llegadas están muy avanzadas, pero el nuevo alcalde se tiene que poner las pilas. Por ejemplo, sé que con InoBat no se ha reunido en tres semanas y con Cecilio Vadillo, sí. No sé qué prioridad tiene reunirse con la Plataforma del Soterramiento frente a los que van a traer las fábricas. Él está en sus prioridades y creo que no son las que tiene la ciudad".