Herida una joven de 18 años tras sufrir un accidente en Íscar
El vehículo se encontraba en un camino junto al río Pirón
La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de dos años y tres meses de cárcel a la que fuera concejala de Festejos de Bobadilla del Campo, Inés María F.S, por quedarse con el dinero que una amiga íntima había ido ingresando en una cuenta de la condenada en la creencia, sin embargo, de que la misma pertenecía a la Agencia Estatal Tributaria y de que con ello dejaba libre de cargas el piso que pretendía vender.
El juicio ha supuesto todo un espectáculo, ya que en una de las vistas, la expolítica fingió haberse puesto de parto en la sala cuando estaba testificando. Hasta cuatro veces fue suspendido el juicio ante los intentos de la condenada de demorar lo que ya intuía como una condena ineludible, como así ha ocurrido finalmente.
El tribunal considera probada por parte de la encausada la autoría de un delito de estafa agravada, dada la confianza íntima existente con la víctima, y de otro de falsedad en documento oficial, por los que el fiscal del caso y la acusación particular habían solicitado penas de cinco y seis años, respectivamente.
Así, el fallo incluye una condena de dos años y tres meses de prisión y una multa de seis meses, seis euros diarios durante ese periodo. Además, en concepto de responsabilidad civil, la condenada deberá indemnizar a los perjudicados en la cantidad global de 10.322 euros, según informaron fuentes jurídicas.