La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes el proyecto y el expediente de contratación de obras de urbanización, creación de una acera y carril bici en un tramo de 450 metros de la calle Arca Real.
Esta actuación, financiada con cargo a los Presupuestos Participativos, tendrá un coste de 825.594 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde su adjudicación. La urbanización del viario, a excepción de la margen izquierda que está pendiente de la disponibilidad de los terrenos ocupados de la Cañada, incluirá el saneamiento y alumbrado público. Además, se soterrarán unas redes aéreas telefónicas y eléctricas.
El carril bici, de doble sentido, tendrá una anchura media de 2,40 metros con acabado en aglomerado asfáltico. Se creará una acera peatonal con una anchura mínima de 3 metros y una acera estrecha junto a la valla de la residencia de La Salle. El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha destacado que este proyecto permitirá urbanizar una vía que no tenía ningún tipo de urbanización e incorporar una acera para dar seguridad a los desplazamientos peatonales.
Se trata de conectar el tramo ya existente en la Avenida de Zamora con el Pinar de Antequera, hasta la calle Bronce.