El Ayuntamiento reubicará a los afectados por la explosión de la calle Goya en viviendas municipales

La investigación en torno a lo que ocasionó el suceso sigue en marcha, pero ahora llega el momento de buscar alojamiento a esos vecinos

Miguel Ángel Fernández
Jueves, 03, Agosto, 2023
Municipal

Los vecinos afectados por la explosión en el número 32 de la calle Goya podrán dormir tranquilos porque el Ayuntamiento de Valladolid los reubicará en viviendas municipales a disposición de sus necesidades.

Mientras algunos de los evacuados a centros hospitalarios tras la explosión de gas continúan ingresados, otros ya se encuentran fuera de peligro y han recibido el alta. La investigación en torno a lo que ocasionó el suceso sigue en marcha, pero ahora llega el momento de buscar alojamiento a esos vecinos.

Cuatro de los afectados ya han sido acogidos en hoteles de la ciudad, como adelantó la alcaldesa en funciones de Valladolid, Irene Carvajal, en una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles, 2 de agosto. 

Desde el Consistorio han asegurado a Tribuna Valladolid que se pondrá a disposición de esos vecinos las viviendas del parque municipal para aquellos que no tengan alojamiento y necesiten de este servicio. Tal y como indicó Carvajal, también se ofrecerán los pisos de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivenda (VIVA). 

Todo parece indicar que el regreso de los porpietarios del número 32 de la calle cercana al Paseo Zorrilla tendrán que esperar para regresar a sus casas. Los fuertes daños ocasionados en el edificio, obligan a forzar la demolición parcial de la parte más afectada del bloque. Y su posterior reconstrucción.

El edificio data de la década de los 70 pero había pasado la última inspección técnica sin problema, tal y como indica el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, donde además explicó que el edificio tenía 20 viviendas diferentes. 

Valladolid se encuentra ahora a la espera de ver la evolución del acontecimiento pero el Ayuntamiento garantiza la protección y el amparo de todos los vecinos afectados.

 

 

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS