José Ángel Gallego Vázquez
Viernes, 04, Agosto, 2023
Fiestas Valladolid
Un total de 81 casetas compondrán la Feria de Día en las Fiestas de Valladolid 2023 que en esta ocasión viene con algunas novedades. La principal será que los hosteleros participantes tendrán libertad a la hora de establecer los precios para sus productos, pero todos ellos deberán ofertar un pincho más bebida con un precio máximo de 3,50 euros.
Así lo ha explicado a TRIBUNA el presidente de la Asociación provincial de Hosteleros, Jaime Fernández. Si todos los hosteleros deciden cobrar el máximo permitido, los clientes se verán perjudicados ya que el pasado año el precio se estableció en 3,20 euros, que a su vez se había incrementado en cuarenta céntimos más que en las anteriores ediciones.
Asimismo, tal y como ha podido conocer este periódico de las 86 solicitudes que se han tramitado para poder instalar caseta, cinco de ellas finalmente no participarán al no considerar que la ubicación concedida sea la idónea. A pesar de ello, el número de casetas será bastante superior a la edición 2022, donde se abrieron 72 establecimientos.
Como principales novedades se recuperan las zonas de Palacio de Santa Cruz y María de Molina en las que el año pasado no se instalaron ninguna caseta y se mantienen otras que han funcionado "muy bien" como las de Lucense, Acera Recoletos o San Benito. En próximas fechas se informará del amplio programa de actuaciones musicales que ambientarán los diez de fiesta y buena gastronomía para los que ya se preparan los hosteleros vallisoletanos.