Se desprende la fachada de un edificio en Laguna de Duero
No ha habido que lamentar heridos, mientras que los Bomberos de Arroyo evalúan los daños
La explosión, que se produjo en la calle Goya, sigue en la mente de los vecinos de la zona y de la ciudad de Valladolid, que hacía años que no sufría una catástrofe de tal magnitud. Con varios frentes abiertos por el actual estado del edificio afectado y por la situación de los propietarios realojados, el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, está a la espera del informe definitivo de la Policía Científica, que será la que escenifique las causas del suceso.
No obstante, y como se comentó en un primer momento con las hipótesis que ofrecieron los efectivos que intervinieron, el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, ha confirmado la teoría que mantenían los efectivos que intervinieron, tal y como se precisó en la rueda de prensa que se celebró el pasado miércoles. "Ha sido una explosión y, probablemente, de gas natural. Eso es lo que tanto Bomberos como Policía Científica avanzan. Parece que se concluye que ha sido el 1ºC el epicentro de la explosión. En cualquier caso, debemos tener paciencia y tenemos que esperar porque las certezas vendrán más adelante. De momento, las únicas certezas que tenemos es la situación del edificio y cuáles son las acciones que vamos a emprender para estabilizar al mismo", aseguró.
En cuanto al propio edificio afectado, el edil ha reconocido que los trabajos de apeo comenzarán de inmediato para que los vecinos afectados puedan visitar la semana que viene sus viviendas, las cuales han sufrido desperfectos y alguna, de hecho, como el citado 1ºC, ha desaparecido por completo.