Alba Gutiérrez García
Miércoles, 09, Agosto, 2023
Sucesos
Una fuerte explosión de gas en la calle Goya dejó catorce heridos y una fallecida. Una semana después de este suceso, aún se buscan a dos perros y a un gato residentes en el edificio afectado.
Según afirma la dueña de las mascotas, Laura Hernández, "han avisado de que han visto a los perros, les vieron esa noche y al día siguiente, pero no hemos vuelto a saber nada". Además, asegura que "hay personas que decían haberlos visto en el Parque de las Norias, pero había gente buscando en ese momento y no había nada".
Por el momento, siguen intentando localizarlos y la dueña aporta más información que pueda facilitar la búsqueda. "Shadow es una mezcla de pastor alemán con mastín. Mide dos metros, tiene cinco años y pesa en torno a sesenta o setenta kilos. Por su parte, Toy es un perro de aguas de color blanco y crema, tiene 6 años y es más desconfiado que Shadow. Zipi, por último, es un gato de año y medio de color anaranjado".
Aunque han pasado varios días del terrible suceso, Laura no pierde la esperanza y afirma que "el pastor alemán, Shadow, conoce mucho Valladolid porque ha vivido aquí y Toy, al venir de Madrid, lo único que conocía era el barrio y la zona de detrás del Instituto Condesa Eylo. Entonces creemos que no se puede haber ido muy lejos".