El UEMC RVB sigue cuesta abajo
El conjunto blanquivioleta tuvo un buen arranque pero el Oviedo acabó imponiendo su ritmo
El Real Valladolid arrancó de la mejor manera posible su andadura en la categoría de plata del fútbol español. Los blanquivioletas superaron al Real Sporting (2-0) con los goles de Cédric y Monchu. La victoria permite al equipo de Pezzolano alcanzar el liderato momentáneo por el empate entre la Amorebieta y el Levante en el partido inaugural.
El Pucela empezó con ganas LaLiga Hypermotion 2023/2024. Los más de 21.000 simpatizantes que se han abonado era una cifra que servía de aliciente para arrancar el encuentro con una marcha más que su rival. El equipo de Paulo Pezzolano, ausente en Zorrilla por una excesiva sanción, ya pudo adelantarse en los primeros dos minutos, pero no pudo batir a Rubén Yáñez.
El buen entendimiento entre Iván Cédric y Raúl Moro parecía dar sus frutos a pesar de que el marcador continuaba con el empate inicial. Por su parte, los de Miguel Ángel Ramírez, de más a menos durante el primer tiempo, aprovechaban los tímidos acercamientos que generaban para adelantarse en el marcador (0-1). Sin embargo, el tanto fue invalidado por González Esteban, previa revisión al VAR, por mano de Uros Djurdjevic, que se adelantaba a un Jordi Masip que había fallado en su intento de despeje.
El Pucela volvió a dar un paso hacia adelante y activó el 'efecto Cédric'. El '35' blanquivioleta, que se adelantó a Yáñez y a la pareja de centrales, remató a la red (1-0) un buen centro de Iván Sanchez. Con el viento a favor, el Real Valladolid buscó el segundo, pero ni el citado Moro ni Sergio Escudero ampliaron la ventaja antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.
Al que mejor le sentó la reanudación es al Real Valladolid porque los visitantes no aparecían a pesar de la buena respuesta de sus aficionados, que carecieron de respeto tanto en el minuto de silencio inicial como en la mayoría del encuentro. Los cambios de Pezzolano, prácticamente obligados, por la tarjeta amarilla que llevaba consigo Boyomo, no daba mucha seguridad al aspecto defensivo, pero parecía suficiente para sumar los primeros tres puntos de la temporada.
Por esa razón, los blanquivioletas, alentados por los suyos, se empezaron a gustar y encontraron el segundo tanto del partido en la cabeza de Monchu (2-0) después de una buena jugada trenzada por Sánchez y Moro, que capitaneaban el ataque local. El paso de los minutos dejaba la flagrante superioridad de los pucelanos, que se sentían cómodos y sin pasar demasiados apuros.
Aun así, los visitantes intentaron meterse en el partido a través de Hassan. El extremo sportinguista se echó al equipo a su espalda y todas las intentonas finales de los de Ramírez nacían de sus botas. Como no encontró premio, el marcador se mantuvo intacto hasta el final, que daba la victoria al Real Valladolid. El resultado le permite a los locales comenzar con victoria la lucha por el ascenso, su viejo y nuevo mejor amigo.