Así avanzan las obras en el interior del Ayuntamiento
Ya se empiezan a ver detalles de lo que serán los nuevos espacios
El precio medio de los turismos de segunda mano en Castilla y León se elevó un 2,8 por ciento en julio de 2023, hasta alcanzar los 11.865 euros. Esto se compara con el aumento del 2,3 por ciento que se produjo a nivel nacional, con un precio de 12.774 euros. La variación mensual para la comunidad fue de descenso, con un 0,96%, mientras que el mercado nacional subió un 0,13 por ciento.
Por otro lado, los coches de más de ocho años se vendían en Castilla y León por 9.641 euros, un 1,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. El precio medio nacional fue de 9.668 euros, con un incremento del 1,6 por ciento.
Respecto al mes anterior (junio 2023), el precio en Castilla y León subió el 2,3 por ciento y en media nacional se incrementó el 0,5 por ciento. El peso de estos turismos fue del 75,2 por ciento sobre el total del mercado de segunda mano en la Comunidad, frente al 63,2 por ciento a nivel nacional.
Dentro de la Comunidad, en términos provinciales la mayor subida en julio se produjo en Soria, (17,3 por ciento), seguida de Valladolid (7,3 por ciento), Ávila (6,7 por ciento), Salamanca (5,2 por ciento) y Palencia (4,2 por ciento). Hubo descensos en Zamora (-2,8 por ciento), Burgos (-1,3 por ciento), León (-0,8 por ciento) y Segovia (-0,3 por ciento).
"El mercado de los turismos de ocasión está dando muestra de contención en la subida de los precios que en el conjunto del año es del 3,4 por ciento respecto a los siete primeros meses del pasado año, un proceso que se agudiza especialmente en los modelos más antiguos, los de más de ocho años. La normalización de la crisis de los chips ha permitido un mayor volumen de turismos de menos de tres años que son los que más crecen en venta, en detrimento de los más viejos que en los años pasados subieron mucho por la escasez de oferta", declaró el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Eric Iglesias.