De esos goles que nunca se olvidan: el vallisoletano Ayllón se estrena en LaLiga Hypermotion

El atacante de La Seca debutó la semana pasada y en su segundo partido ya ha anotado su primer gol con la camiseta del Cartagena

Alejandro De Grado Viña
Sábado, 19, Agosto, 2023
Fútbol

Preocupado por lo colectivo, pero orgulloso por lo cosechado en lo individual. Así está este sábado el jovencísimo atacante de La Seca, Iván Ayllón, después de anotar su primer gol como profesional en LaLiga Hypermotion 2023/2024. Fue en el Estadi Nacional d'Andorra a eso de las 20.45 horas cuando batió en el mano a mano a Ratti después de que el Efesé trazase un gran contragolpe. Sirvió de poco porque el vallisoletano recortó distancias (3-2), pero su tanto no fue suficiente para sumar al menos un punto.

Ayllón ha pasado de jugar con la indumentaria de la UD Sur en la temporada 2019/2020 a llevar la camiseta de todo un equipo de Segunda División tras esperar con paciencia y templanza en el filial del mismo la campaña pasada. No fueron fáciles los primeros meses para el lasecano, pero supo encontrar su sitio y hacerse un hueco por las bajas en el aspecto ofensivo del equipo de Víctor Sánchez del Amo, el técnico que le ha brindado una valiosa oportunidad a las primeras de cambio.

Antes de vestir los colores blanquinegros, también se puso la camiseta del Atlético Tordesillas, aquel histórico equipo que estuvo a punto de ascender a la Segunda RFEF donde fue uno de los protagonistas con ese gol inolvidable al filial del Mirandés en semifinales. No obstante, pudo disfrutar de la Segunda RFEF, competición en la que milita el Real Valladolid Promesas, en La Balastera con el Palencia Cristo Atlético donde pudo jugar un partido de Copa del Rey más de 60 minutos, ya que fue sustituido poco después. 

Los palentinos forzaron la prórroga, pero naufragaron en su intento de eliminar a la UD Ibiza que, en esos momentos, competía en la categoría de plata del fútbol español. Qué hubiese pensado Ayllón si sus amigos de la Cuna del Verdejo le hubieran asegurado que iba a jugar en dicha categoría y que en su segundo partido iba a anotar su primer tanto. Seguramente, no les hubiese creído, pero la vida le dio una segunda oportunidad y, de una manera u otra, ya forma parte de la historia del fútbol vallisoletano como sus paisanos Eusebio Sacristán o Goyo Fonseca.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS