Doce personas han resultado heridas y una grave (un varón de 57 años), tras una explosión de gas en una vivienda del tercer piso de la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol. Uno de los heridos está considerado como 'gran quemado' y ha sido trasladado al Hospital Río Hortega. De los otros afectados, que son de carácter leve a causa de una inhalación de gas, cinco no han sido evacuados a centros hospitalarios porque se les ha atendido en el lugar de los hechos. En el mismo hay dos bebés que han recibido, afortunadamente, el alta.
En la otra cara de la moneda están los ocho que fueron derivados a los hospitales de Valladolid, de los que seis ya fueron dados de alta mientras que permanecen ingresados un herido leve y el citado varón trasladado a la Unidad de Quemados del Río Hortega. Este último cuenta con un 55 por ciento de su cuerpo con quemaduras de grado 2 y 3. De esos seis que ya han recibido el alta, tres estaban siendo atendidos en el Clínico (dos mujeres de 44 y 14 años y otro hombre de 43) que se suman a los otros tres del Río Hortega.
En cuanto a los daños materiales, tal y como ha podido conocer TRIBUNA, se han visto afectados el tercer piso, donde precisamente se ha producido la explosión, el cuarto y el quinto, aunque la estructura del propio edificio (consta de 37 viviendas distribuidas a razón de 5 por cada planta, excepto el 8º que tiene 2) no corre ningún riesgo. Aun así, el inmueble, que ha sido desalojado por completo, presenta daños graves en cerramientos en la tercera planta, daños en falsos techos y paredes en varias plantas y daños graves en ascensores en sus puertas en casi todas las plantas, causados por la sobrepresión generada en la explosión. Asimismo, daños en gran cantidad de puertas de accesos a domicilios que fueron arrancadas de sus vanos por la onda de choque, lo que requerirá la intervención de la Policía Nacional para la correspondiente custodia.
Además, la explosión también ha dañado al edificio de enfrente, con roturas de cristales en cuatro viviendas, así como a cinco vehículos que estaban aparcados en la zona. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió varias llamadas alrededor de las 6.00 horas de la mañana que alertaban de una explosión en una vivienda situada a la altura del número 23 de la calle Juan de Valladolid. Inmediatamente se dio aviso de este incidente a los Bomberos y la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió UVI móviles y ambulancias de soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.