El panorama nacional de la cultura, el mundo de la moda y la televisión cuenta y ha contado con algunos vallisoletanos ilustres que lograron ganarse la atención de toda España. En las últimas décadas, varias estrellas de la farándula que han marcado un antes y un después en nuestro país salieron de nada más y nada menos que de la capital del Pisuerga, como es el caso de nuestra protagonista de hoy.
¿Qué fue de Marta Valverde? Actriz, cantante, presentadora... y lo que se le pusiese por delante. Se dio a conocer en la década de los 90 y participó en numerosos programas de televisión. Sin embargo, hace tiempo que le perdimos la pista a la celebridad vallisoletana que para nada ha estado alejada de los focos.
A sus 60 años, la hija del célebre cantante Lorenzo Valverde sigue triunfando de la mano de los musicales. Heredó la pasión por el mundo del espectáculo de su progenitor y fue a partir de ahí donde comenzó su carrera en espectáculos de revista. Saltó a la fama tras su participación en el archiconocido programa de televisión 'Un, dos tres' de Emílio Aragón y formó parte del reparto de varias películas, entre las que destaca 'Hacienda somos casi todos'.
Más tarde, consiguió mantenerse en el candelero gracias a su paso por el mundo de los realities show. Ganó 'La Granja' y se puso a prueba en 'Supervivientes' en el año 2006. Años después volvió a dejarse ver por los platós de Telecinco como defensora de sus amigos Nacho Montes e Yvonne Reyes.
En los últimos años, sus apariciones en la pequeña pantalla se han reducido mucho. La vimos en 2018 como invitada del programa 'Volverte a ver' donde su hermana pequeña, la también famosa Loreto Valverde, quiso homenajearla por su actitud frente al cáncer que le detectaron en 2008.
La de Valladolid ha decidido volcar todo ese talento en el mundo del teatro donde se ha convertido en una figura muy reconocida. En 2009, se hizo con el Premio Nacional del Teatro por su papel en 'Mamma Mia!'. También ha sido parte del elenco de otrs éxitos como 'Chicago', 'Annie', 'Sexo en Nueva York', o 'La Llamada'.
En lo referente a su vida personal, tiene un hijo, fruto de su relación con Blas San José que también es actor. A día de hoy, la actriz no tiene pareja y está centrada en su salud, su familia y su trabajo.