Sergio Borja Sobas
Domingo, 10, Septiembre, 2023
Fiestas Valladolid
Un millar de personas han podido seguir el espectáculo de globos iluminados a ritmo de rock que ha cerrado la penúltima jornada del XX Open de Valladolid de Aeroestación - Trofeo Diego Criado del Rey, que concluye mañana en la capital vallisoletana, según informa EFE.
Un 'Night Glow' en el que los quemadores de estas aeronaves, todos posados en el suelo, se han encendido para acompañar a la música en directo de la banda local Bloody Mary, que ha interpretado éxitos del pop-rock español de las décadas de los 80 y los 90.
En este concierto, que ha empezado en torno a las 21.45 horas, los músicos han ejercido de maestros de ceremonia y a través de "juegos de luz" han dado el aviso para que los pilotos activaran los quemadores en cuentas atrás o una especie de ola, al igual que se hace en las competiciones deportivas.
Diez equipos que han llevado y montado sus aeronaves casi de noche haciendo una media luna en torno al escenario, al que se ha ido acercando gente desde las 20.00 horas de las tarde, en un espectáculo que se enmarca en las fiestas y ferias patronales de Valladolid.
TORNEO
Los ganadores del certamen en memoria del piloto Diego Criado del Rey, fallecido en 2004 en un accidente de globo junto a otras dos personas en Santiago de Compostela, se conocerán mañana en la entrega de premios que tendrá lugar en el Centro Cívico José Luis Mosquera del vallisoletano barrio de Huerta del Rey.
Un torneo en el que han participado quince equipos provenientes de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Cantabria, Galicia, País Vasco, La Rioja, Castilla- La Mancha y México y que ha contado con la presencia de Anulfo González, piloto madrileño que busca revalidar su título.
Además del vuelo de clausura de este domingo, el torneo ha contado con cinco vuelos programados, aunque el primero se tuvo que cancelar por la falta de viento y la repentina lluvia, en los que se han celebrado las distintas pruebas y objetivos de esta competición, según EFE.