Alejandro De Grado Viña
Sábado, 28, Octubre, 2023
Gastronomía
La solidaridad, el buen hacer, la empatía, y el compañerismo. Todo eso ha reunido la XII Edición Plato Solidario 2023 en el Hotel Lasa Sport donde la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, bajo el lema 'Hacer el bien, bien', ha reconocido la labor solidaria y el voluntariado a tres empresas y a dos personas de manera individual. Con Laura Ríos como maestra de ceremonias, acompañada por la música de Ad Libitum, la gala ha comenzado a las 21.00 horas en el que previamente ha habido un cóctel de bienvenida gracias, entre otras cosas, a la Denominación de Origen Rueda y a Coca-Cola, que han ofrecido sus productos como antesala de una cena que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar; el diputado del Servicio de Familia, Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales, Alfonso Romo; y el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Rodrigo Nieto.
El que primero ha querido tomar la palabra ha sido el presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla, el cual ha agradecido a los asistentes que estuvieran en el Hotel y ha aprovechado también para romper una lanza a favor de los migrantes procedentes de Canarias a Valladolid porque ellos "merecen tener otra oportunidad con la ayuda del Banco de Alimentos", que está siempre al lado de "los que más lo necesitan". No obstante, ha puesto en valor a las entidades colaboradoras que, desde hace varios años, hacen que el Banco de Alimentos mejore la cantidad destinada multiplicando sus esfuerzos por una buena causa.
De hecho, esta última ha sido recompensada en forma de Plato Solidario a la Fundación Red Íncola en la Modalidad de Entidades Solidarias; a Patatas Melendez en la Modalidad de Entidades Colaboradoras; a Curia Spain en la Modalidad de Empresas Solidarias; a Carlos de la Fuente 'El Samaritano' en la Modalidad de Persona Solidaria; y a Juan José Sáez Franco en la de Voluntariado. Tras la entrega de los Platos a los premiados, Íscar ha cerrado el acto confesando que está enamorado del Banco de Alimentos y que la Diputación le tenderá la mano cuando Mediavilla desee.