Los amantes de la Gastronomía podrán disfrutar hasta el día 12 de noviembre de las tapas finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid'. Como viene siendo tradición restaurantes y gastrobares de la localidad apadrinan las recetas ofreciéndo por tres euros estas recetas.
Recorriendo gran parte de la ciudad se podrá degustar las tapas ganadoras y finalistas. La tapa vencedora del Concurso Nacional, 'Pucela Roll' se podrán disfrutar en el Restaurante Trasto, en la céntrica calle Menéndez Pelayo, esquina con Santa María, de la capital del Pisuerga.
En Parquesol, se podrán probar el 'Pan helado Mediterráneo y mejillones en escabeche' en Atypikal, la 'Milhoja de Noah' en el Verde Oliva y el 'Fondo del mar' en el Palosanto. Siguiendo por Huerta del Rey los amantes de la gastronomía degustarán de 'Boca-Tika' en el Rioluz Gastronomía, y en La Victoria el 'Donete de Paloma en Skabetxe de Abeto' se podrá probar en La Dársena de la Victoria.
Ya llegando al Centro las tapas que están apadrinadas son la 'Croqueta de Cochinita Pibil' en Aquarium, el 'Brioche de molleja de ternera, champiñón y sabayón de queso manchego y alcachofa' en el Lunático, la '+cle-TA' en el 5 gustos, el 'Caballito de Bar' en el Mesón la solana. 'El Ostras Pollín!!!' se catará en los Ilustres, 'El Balón Campeón' en la Taberna Farolito, 'El Jamón es la Ostia!!' en el Restaurante Trasto, el 'Flan Caskero' el el Crito Gastro Lounge y el 'Pie con bola' en el Club 1844.
Siguiendo en las céntricas calles, los bares que incluyen las tapas finalistas son 'La evolución de la cebolla' en La Malquerida, la 'Cresta de Gallo Castellano' en el Don bacalao, el 'Panipuri ibérico de bellota' en el Ángela, el 'Chorizó a la sidra' en El postal, el 'Tizón en La Parrilla' de San Lorenzo y la tapa 'Cerditas' en el Caroba. Ya acabando la ruta por el centro la 'Trucha o tronko' se probará en La Teja, el 'Panallet de Sobrasada, de Cerdo Negro de Mallorca' en el Rte. Herbe, la 'Kombu de Salitre y Cabra' en Restaurante Los Zagales, el 'Arcane' en el Jiapan Restaurante, el 'Er kínder de Zanlucar' en el céntrico Zvmo y el '¡No marees la perdiz!' en La criolla.
Continuando la ruta ya en Paseo Zorrilla ese encuentra la tapa 'Origen' en el Moka. Ya en Arco de Ladrillo degustarán el 'Palomino de tierra de campos escabechado' en el Azul Mediterráneo. En la zona de San Juan, los fieles a la gastronomía disfrutarán de la 'Delicia de Sepia' en la Suite 22, al 'Bunny Cake' en el Ocho Apellidos Castellanos y de la 'Huella' en el Bar Puerto Chico. La ruta llega a su fin en el barrio de Rondilla con el 'Eclair Mundano' en la Bodega Rondilla y '?El origen?' en el Chester British Tavern & Bar.