El PSOE de Valladolid ha denunciado este martes el "inaceptable montaje" que compartió el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo, donde se veía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detenido por agentes de la Guardia Civil. Además, la foto, que se ha podido ver en Instagram y en su estado de WhatsApp, ha estado acompañada por unos emoticonos cómo si estuviera el regidor cruzando los dedos por ello y felicitando el año. Tras la publicación, el ministro de Transportes y el Secretario General del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, ha sido el primero en pronunciarse en redes sociales: "Esto es lo que ha colgado el alcalde de Ataquines del PP esta noche en sus redes sociales. La verdad es que ya es imposible distinguirles de VOX".
Además, tal y como han informado los propios socialistas en una nota de prensa, Puente ha pedido por escrito al presidente del Partido Popular en Valladolid, Conrado Íscar, para que "tome las medidas oportunas, condene y se desmarque de este tipo de actuaciones". En este comunicado, el PSOE ha mostrado la "mayor repulsa" ante "un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en nuestra sociedad democráctica en los últimos meses".
La repercusión de la propia publicación ha tenido sus propias reacciones, como la de Puente, que ya ha superado las 300.000 visualizaciones.