Muere en un incendio tras quedarse dormido fumando en una vivienda en Villalpando
El incendio afectó únicamente al colchón de la habitación
Se han elevado a cinco los detenidos por la muerte anoche de dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz) al ser embestida su embarcación por una narcolancha, según fuentes de la investigación. Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha, y otros dos personas que les fueron a recoger.
Los dos guardias civiles murieron después de que una narcolancha embistiera su patrullera en el puerto de Barbate.
Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.
Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña.
Uno de los agentes fallecidos, de 39 años, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), era natural de San Fernando (Cádiz) y tenía pareja y una hija.
El otro fallecido era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, nacido en Barcelona y estaba casado y con dos hijos.
Los dos agentes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, se recuperan favorablemente.
CON ANTECEDENTESl
Los tres deteniendos tienen antecedentes por tráfico de drogas, robos, blanqueo y atentado a agentes de la autoridad. A 3 de los 5 arrestados, los que se encontraban en la narcolancha, se les imputan dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.
Los tres, de 21, 24 y 28 años, son españoles y ya fueron detenidos en otras ocasiones por narcotráfico, lesiones y delitos contra el patrimonio, entre otros.
Mientras, a los dos detenidos que iban a recoger a los ocupantes de la narcolancha, se les atribuye delitos de encubrimiento y de resistencia grave a agente de la autoridad.
Ambos son también españoles, tienen 34 y 54 años, y cuentan con antecedentes de tráfico de drogas y contrabando.
Los cinco se encuentran en los calabozos de Algeciras y serán trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Cádiz.
De las diligencias se ha hecho cargo el juzgado número 1 de Barbate.