El Colegio Amor de Dios celebra su IX Quedada Literaria en San Pablo

En esta ocasión, el encuentro se ha convertido en un proyecto solidario a favor de la investigación del cáncer infantil

Alejandro De Grado Viña
Viernes, 19, Abril, 2024
Cultura

Valladolid acogió el emocionante encuentro literario organizado por el Colegio Amor de Dios con motivo del Día Internacional del Libro. Se trata de la novena edición de la Quedada Literaria, que se ha celebrado en la Plaza de San Pablo bajo el título 'Miradas Literarias'. La puesta en marcha fue una de las más especiales de los últimos años, ya que se ha convertido en este 2024 en un proyecto solidario a favor de la investigación del cáncer infantil. Al acto ha acudido la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, junto a representantes de la Consejería de Educación, de la editorial SM, del CFIE y de la Universidad de Valladolid. 

Como ha sido un encuentro con fines benéficos, se ha presentado ante la presencia de decenas de alumnos el libro 'La vida es un regalo', fruto de una recopilación de microrrelatos ganadores del concurso organizado por el colegio en colaboración con el AMPA. Son relatos escritos por miembros de la comunidad educativa (autores que van desde los 6 hasta los 89 años) que ofrecen diferentes e inspiradoras perspectivas sobre la vida. También incluye ilustraciones de alumnas de secundaria del centro. Ramón García Domínguez se ha encargado del prólogo.

Además, tras la exitosa experiencia en ediciones anteriores, el Colegio Amor de Dios celebrará el fin de semana del 3 y 4 de mayo su tradicional Velada Literaria. Los niños de 3º a 6º de Primaria y profesores del centro realizarán divertidas actividades lectoras que harán disfrutar a pequeños y grandes de una inolvidable experiencia. Asimismo, el programa de la Velada Literaria incluye diversas actividades de carácter lúdico-literario. El objetivo es pasar una divertida jornada en el colegio realizando diferentes actividades como gymkanas, Pyjamas Party Dance o chocolatada. Como es una Velada Literaria no faltarán lecturas leídas, habladas, contadas, susurradas... y, por supuesto, el cuento de antes de dormir. Eso sí, en vez de en una cama, en sacos de dormir en clase, y en compañía de los amigos.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS