El Mutua Madrid Open de tenis, que se está celebrando en estos días en la Caja Mágica en la capital de España, ha rendido homenaje este sábado al joven Sergio Delgado, asesinado en Burgos en la madrugada del pasado 24 de febrero cuando celebraba una despedida de soltero con sus amigos.
Delgado, que era diseñador gráfico de profesión, era el encargado de diseñar las campañas de publicidad del Open madrileño, por lo que la organización ha querido recordarle justo antes del encuentro que enfrenta a Nadal con De Miñaur.
En el minuto de silencio, guardado antes del inicio del choque, han estado presentes varios miembros de la familia de Sergio, visiblemente emocionados, mientras la fotografía del joven se mostraba en la pantalla gigante de la pista. También se encontraba presente SM el Rey Felipe VI. Tras el homenaje, Rafa Nadal se ha saltado el protocolo y se ha acercado a abrazar a los miembros de la familia de Sergio.
Este domingo, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor de Valladolid, se celebrará una concentración para reclamar justicia en relación a este caso. La muerte de Sergio Delgado se produjo cuando un joven burgalés le propinó un golpe en la cabeza solo por decir que era de Valladolid, tal y como se ha podido saber a través de la investigación.
Rafa Nadal abrazando a la hermana de Sergio.