La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer sigue en Valladolid 812 casos activos
Desde el año 2003 han sido asesinadas 15 mujeres en la provincia
El Día de la Madre se celebra este domingo. Se trata de una fecha muy especial en la que progenitores e hijos se unen para festejarlo en familia. Sin embargo, hay un factor que puede impedir, o posponer, dicha celebración: la distancia. Varias personas comentan a TRIBUNA "su tristeza por no poder reunirse con sus padres porque viven fuera de Valladolid", aunque la mayoría de ellos ha optado por aplazar el festejo hasta el punto de que coincida "con un cumpleaños o algo similar".
Si bien, también hay gente que lo adelanta al sábado para no verse agobiados por la inmediatez del lunes. "Es una forma de que pueda estar toda la familia porque somos de Madrid", aseguran. La tónica habitual vallisoletana consiste en pasar el día "todos juntos comiendo en casa o por ahí". El nexo común para todos ellos es que "la compañía es lo más importante". Sin embargo, hay alguna excepción: "Mi madre nos abandona a mi hermana y a mí para irse de juerga, así que lo celebrará ella sola".
Los detalles de hijos a madres es otra de las cuestiones relacionadas con este día. Hay ideas de todo tipo: desde "regalar manualidades o algo casero porque es lo que más ilusión le hace" al "no comprar nada porque no es lo más importante". También, hay quien opta por "coger un pequeño detalle en las tiendas con la participación incluida del padre".