Dos jóvenes, de 24 y 29 años, han sido detenidos en Madrid como parte de la rama en España de la organización cibercriminal
Huye de un control en Peñaranda tras embestir a un coche de la Policía Nacional y lo detienen a 50 kilómetros
Detenido en Las Berlanas (Ávila) tras huir de un control policial en la A-50 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Al iniciar la huida, embistió a un coche de la Policía Nacional ubicado en el control.
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en la localidad abulense de Las Berlanas a un hombre que se había saltado un control policial en las cercanías del municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte. El hombre embistió con su vehículo a un coche de la Policía y emprendió la huida, siendo perseguido por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil hasta la localidad abulense mencionada, donde fue finalmente detenido. El trayecto es de unos 50 kilómetros.
La persecución comenzó en la A-50, a la altura de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, donde el detenido, que conducía un vehículo blanco, se saltó un control policial, embistiendo con su coche a uno de la Policía, y emprendió la huida en dirección a Ávila por la A-50.
Sin embargo, minutos después tomó el desvío de Las Berlanas para continuar su huida en dirección a Arévalo. Al llegar a la altura de la plaza de La Paz de Las Berlanas, intentó girar a la izquierda con dirección a la carretera de Monsalupe, pero su vehículo, que presentaba un golpe en la zona izquierda, acabó parado en una calle paralela a la carretera, donde pudo ser interceptado por los vehículos policiales perseguidores, a los que se habían unido miembros de la Policía Local de Ávila.
El detenido, que presentaba una herida en la cara, presumiblemente como consecuencia del choque contra el coche policial en el control, necesitó de atención médica en el lugar de su detención.
Según fuentes policiales, el conductor habría reconocido que arrancó el coche cuando los viandantes cruzaban un paso de peatones
Los detenidos se hacían pasar por por técnicos del Servicio de Teleasistencia para acceder a los domicilios
El ciclista fue auxiliado inicialmente por un viandante y posteriormente trasladado al hospital con lesiones de gravedad