Una alternativa, dos despedidas y una gesta para una Feria taurina con alicientes

El novillero vallisoletano Mario Navas se doctorará en un ciclo en el que se despedirán de Valladolid Hermoso de Mendoza y Ponce

José Ángel Gallego Vázquez
Jueves, 27, Junio, 2024
Destacado

La feria taurina de Valladolid en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo contará con varios alicientes para el aficionado en su edición de 2024. En primer lugar la alternativa del novillero vallisoletano Mario Navas, en un cartel de relumbrón junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega, triunfador en 2023.

Asimismo, se anuncian dos despedidas: la del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y la del diestro Enrique Ponce, en su gira de adiós por los ruedos españoles. Asimismo, tal y como ya se había anunciado, uno de los carteles con más apuesta será la gesta del extremeño Emilio de Justo que se encerrará en el coso de Zorrilla con seis victorinos.

No faltarán otras figuras como Roca Rey y Alejandro Talavante, además de otros diestros consagrados como El Fandi, o una de las sorpresas, el salmantino Ismael Martín, que triunfó en la novillada de San Pedro Regalado de 2023 y que se doctora el proximo 29 de junio en la Feria de Burgos. Manuel Escribano, torero de la casa Tauroemoción, también estará en la feria, presentada en el ayuntamiento de Valladolid esta tarde.

El ciclo cuenta con cuatro corridas de toros [del 5 al 8 de septiembre] y una de rejones y la final del campeonato Mundial de Cortes, el fin de semana previo.

La despedida de Hermoso de Mendoza tendrá lugar el día 31 de agosto, acompañado de Lea Vicens y Sergio Pérez, con toros de la casa Capea.

La ganadería de Juan Pedro Domecq ha sido la reseñada para que el vallisoletano Mario Navas se doctore en un cartel de ensueño, con Morante y Juan Ortega, el 5 de septiembre. Desde la empresa se confía en que el de la Puebla del Río, alejado de los ruedos, se vuelva a vestir de luces para esas fechas.

El día 6 vuelve al coso de Zorrilla Enrique Ponce para oficializar su despedida. Lo hará junto a Roca Rey y Alejandro Talavante con reses de Victoriano del Río. El día 7, Emilio de Justo se las verá con seis victorinos y la feria llegará a su fin el día 8 de septiembre, con el cartel -a priori- menos rematado en el que El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín se enfrentarán a toros de Bañuelos.

Es cierto que se echan en falta algunos nombres que han triunfado en la temporada, pero también es cierto que no hay más huecos en una feria corta, que contará con otros muchos alicientes.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS