La española Paula Badosa avanzó este jueves, 4 de julio, a tercera ronda de Wimbledon al derrotar a la joven Brenda Fruhvirtova por 6-4 y 6-2.
Badosa, en un gran partido con el primer servicio, con el que ganó el 75 % de puntos y colocó siete saques directos, se llevó por delante a Fruhvirtova, que jugó con el muslo vendado y necesitó en dos ocasiones la atención del médico.
En la primera de ellas, se ausentó de la pista durante diez minutos para ser asistida en el vestuario, mientras que la segunda fue en la cancha y despertó las dudas de la española.
"Es joven, pero se las sabe todas la renacuaja", dijo la española a viva voz en la pista.
Pese a que la checa recuperó 'breaks' de desventaja en ambos sets, su falta de pegada, apenas nueve golpes ganadores, y la cantidad de errores no forzados que cometió (26), la condenaron a una derrota que deja a Badosa a un paso de su mejor resultado en Wimbledon, los octavos de final de 2021 y 2022.
Este resultado permite a Badosa subir de forma provisional al puesto 83 del ránking. Con una victoria más se aseguraría meterse entre las 70 mejores del mundo.
Su siguiente rival será Daria Kasatkina, campeona de Eastbourne hace una semana y que lleva una racha de siete partidos seguidos ganados sobre pasto. La rusa aplastó a la invitada local Yuriko Miyazaki por un doble 6-0.
El cara a cara es de dos victorias para cada una. El último enfrentamiento, en abril del año pasado sobre tierra batida, se lo llevó la española perdiendo solo dos juegos.