La gran aglomeración de corredores, propiciada por el esperado primer día de las fiestas y por la coincidencia en fin de semana, ha marcado claramente la carrera de los toros de La Palmosilla, la primera de San Fermín 2024, en la que ha sido en su cuarta participación en Pamplona, donde han cumplido con su fama de nobles y han mantenido a cero su cartilla de cornadas. Un encierro que ha dejado imágenes espectaculares.
El cántico ante la hornacina de San Fermín ha precedido al lanzamiento del cohete que, puntual a las 8:00 horas, ha abierto el portón de los corrales de Santo Domingo, de donde los cabestros han salido encabezando la manada y marcando el camino a una agrupada torada hasta el encuentro con los mozos.
Un recorrido con mucho ritmo, acompañado de momentos de peligro y de valentía de los corredores y así cuatro de los astados tras entrar en la Plaza enfilaban chiqueros pero dos rezagados han permanecido hasta casi dos minutos más dando vueltas al coso, pegados al burladero, barriéndolo, pero sin hacer por la multitud de corredores. Algunos de los mozos que permanecían en el redondel han intentado ayudar a los dobladores, si bien otros, con gran imprudencia, no han dejado de citar a los animales.