Las calles Mantería y Torrecilla tendrán nuevos bancos y jardineras

El Ayuntamiento retocará la imagen de estas calles con un presupuesto de casi 100.000 euros

Rebeca Pasalodos Pérez
Jueves, 18, Julio, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este jueves la contratación de nuevos elementos de mobiliario urbano para embellecer y mejorar las zonas comerciales de Mantería y Torrecilla. La iniciativa busca hacer estas áreas más atractivas y dinámicas comercialmente, con mobiliario que sigue principios de calidad, durabilidad, funcionalidad, innovación y sostenibilidad, reforzando su valor como espacios de relación social y actividad económica.

Esta medida es parte del proyecto 'Valladolid, Ciudad Próxima', gestionado por la misma Concejalía y cofinanciado por fondos europeos Next Generation-EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo es consolidar y hacer competitivo y sostenible el comercio de proximidad de Valladolid, aumentando su atractivo como destino turístico y mejorando la experiencia de compra para los consumidores locales. La iniciativa también busca enlazar estas zonas comerciales con las áreas turísticas de la ciudad para atraer el máximo flujo turístico posible.

En la calle Mantería se reemplazará el mobiliario urbano actual por nuevos bancos, jardineras y papeleras, creando un pequeño corredor verde. En la calle Torrecilla, además de la sustitución de estos elementos, se instalará una plataforma modular con jardineras y asientos desmontables para actividades comunitarias y comerciales, atrayendo la atención desde la plaza Federico Wattenberg hacia esta zona comercial.

Ambas calles contarán con paneles informativos sobre la zona comercial y la selección de especies vegetales se centrará en aquellas que mejoren la estética, ofrezcan sombra, no causen alergias y requieran bajo mantenimiento. También se renovará el alumbrado, buscando una iluminación funcional y ornamental más eficiente energéticamente.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la formalización del contrato, cuenta con un presupuesto total de 99.553 euros, incrementándose a más de 600.000 euros con el ajardinamiento y renovación del alumbrado, de los cuales el 80% estará cofinanciado por fondos europeos. Las ofertas se pueden presentar hasta el 31 de julio.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS