El Fundación Aliados cae ante Vigo y se aleja de la Copa del Rey
El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival
El mundo al revés... como diría aquel. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado la razón al Mojados y ha incluido al mismo en la Tercera RFEF 2024/2025 en una resolución que aún no ha enviado al CD Laguna, el otro conjunto involucrado que, hace tan solo nueve días, le comunicaba que desestimaba "la solicitud formulada" por el equipo amarillo que, como apuntaron, debería "competir en la Temporada 2024/2025 en la Primera División Regional de Aficionados".
Desde aquel escrito, remitido a ambos conjuntos, no pasaron ni dos semanas cuando en una resolución distinta, a la que ha podido acceder este medio, como avanzó La 8 Valladolid, y dictada por el Juez de Competición del Grupo VIII de la Tercera Federación, se exponía que el Mojados era el equipo que iba a competir en la Tercera RFEF, una decisión incomprensible no solo para los afectados, ya que el propio Mojados había confeccionado su plantilla para luchar, de nuevo, por el ascenso a la categoría en la que limitará, sino también para la propia Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), que se acoge a la primera resolución dictada que daba la razón al Laguna, que era el que, previsiblemente, no iba a descender.
El Mojados, eso sí, no tiró la toalla en ningún momento... ni siquiera cuando todo el mundo daba por hecha la permanencia de los rojinegros. El conjunto amarillo recurrió al Comité Nacional de Segunda Instancia de la RFEF la decisión que había adoptado, un movimiento clave para que ahora, y prácticamente de manera surrealista, sea el mejor colocado para representar, junto al Tordesillas, la provincia de Valladolid en la categoría. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que el CD Laguna desconocía dicha resolución, ya que aún está a la espera de recibir la misma para que sea "oficial", aunque miembros de la FCyLF quisieron advertirle este mismo jueves al presidente, Luis Ángel Ausocua, de que la RFEF había incluido al Mojados en vez de a su Club, el cual está trabajando para poder reclamar en los juzgados lo que, para ellos, es suya: una plaza en la Tercera RFEF.
La FCyLF, sin estar convencida de este movimiento, está obligada a incluir al Mojados en la categoría. Su presidente, Fernando Martín, reconoce en declaraciones a este medio que les trastoca la planificación de la pretemporada porque no han logrado convencer a varios de sus jugadores para que sigan en sus filas al no saber con certezas que iban a jugar en la Tercera RFEF. "Todavía no hay nada oficial, nosotros no hemos recibido nada. De todas formas, habíamos hecho una plantilla para jugar en Preferente. Se nos han ido cinco jugadores importantes a jugar en Tercera. Vamos a jugar ahora en esta categoría con desigualdad de condiciones, pero lo vamos a hacer por los chicos, por el pueblo y porque... nos correspondía por derecho. Creemos que es justo", concluye.
Además, eso no lo es todo... El fútbol vallisoletano ha perdido una gran oportunidad de que uno de sus integrantes, aparte del Real Valladolid, dispute la Copa del Rey, ya que la tendría que jugar el equipo de Regional de Aficionados que hubiese perdido la eliminatoria de ascenso, siempre que, por cualquier circunstancia, no suba de categoría... como el Mojados. Al ascender este, le corresponde jugar la Copa del Rey al Villamuriel. De hecho, cabe recordar que la primera eliminatoria copera la juegan a partido único equipos de categoría regional de toda España. Si gana esa eliminatoria, ese equipo podría enfrentarse también a partido único y en casa a un equipo de Primera División.