La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dice sentirse "mas orgullosa que nunca" de los gobiernos del PP que han roto las coaliciones con los de Abascal: "Vox ha decidido que entre gobernar y agitar quiere agitar. Pues adiós. Nosotros seguiremos gobernando. El cambio va a seguir".
No obstante, en una entrevista en El Mundo recogida por EFE, Gamarra deja abierta las puertas del PP para quien esté "desencantado" con el giro de Vox. "El PP es un partido que está abierto a todo aquel que se identifique con nuestros principios, con nuestros valores y que quiera trabajar por España. Si alguien se siente así tiene las puertas abiertas".
A la pregunta de si peligran los ayuntamientos pactados con Vox, Gamarra señala que si el partido de Abascal decide promover mociones de censura con la izquierda, "tendrá que explicarlas" y sobre si ahora será más fácil un apoyo puntual del PNV, sostiene que "si se sienten más libres para apoyarnos, bienvenidos sean".
Sobre la política migratoria, Gamarra avanza que el PP solicitará un pleno extraordinario sobre política migratoria en agosto: "Para una crisis de estas características no hay vacaciones. Lo que hay es responsabilidad y que el Gobierno actúe de una vez".
También exige un plan migratorio de choque, más fondos para que las comunidades autónomas acojan menores y anuncia que las autonomías del PP se coordinarán "si Pedro Sánchez sigue sin hacer nada".
Sobre los casos de Begoña Gómez y David Sánchez, Gamarra ve un "claro conflicto de intereses" y considera que Pedro Sánchez utiliza a su esposa como "escudo y cortafuegos de protección".
"Las responsabilidades políticas le competen a Sánchez y cada día hay más datos que demuestran que lo sabía y lo tapó", señala la secretaria general del PP que ve motivos para que el rector de la Complutense vaya a la comisión del Senado, y también en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.