Agotadas las entradas para visitar la colección de arte de las Cortes
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
Un estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) recorrerá el miércoles de la semana próxima los 162 kilómetros que separan Madrid de Peñafiel (Valladolid) como un reto que se ha propuesto para financiar diez becas para estudiantes de la Universidad de Ngozi, en Burundi.
La propuesta de Daniel Hernando, recién egresado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM, es correr esos 162 kilómetros en 30 horas, sin dormir y realizando únicamente paradas breves para cuestiones técnicas y de primera necesidad.
El objetivo es contribuir a que los estudiantes del país más pobre del mundo puedan acceder a la educación, "ayudándoles a convertirse en la generación que lidere el futuro de ese país", y demostrando que "cada paso cuenta" y que "corriendo también se puede cambiar el mundo", dice la Politécnica en una nota.
La financiación que necesita para cumplir su meta es de 1.620 euros es decir 10 euros por cada kilómetro recorrido.
Esta cuantía permitirá cubrir 162 euros de la matrícula de los diez mejores estudiantes de la Université de Ngozi.
Para ello, Daniel Hernando está recaudando fondos a través de una plataforma virtual y solidaria, denominada IHelp, de personas de todo el mundo interesadas en contribuir, para lo que ya ha conseguido casi 800 euros, pese a que no ha comenzado la carrera, que es cuando confía en conseguir el grueso de las donaciones.