El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido este martes en el Salón de Actos del Ayuntamiento a los 81 nuevos peones que se incorporarán al Servicio de Limpieza. Estos nuevos empleados reforzarán una plantilla que actualmente cuenta con 375 empleados, de los cuales 121 son personal eventual cuyo contrato finaliza desde el 4 de agosto al 25 de septiembre.
La incorporación de estos 81 peones permitirá dotar de mayor estabilidad a la citada plantilla, sin tener que recurrir a contrataciones temporales y recurrentes que suponen, por un lado, una mayor dilación en los procesos de selección, inestabilidad en la plantilla, falta de apego al servicio, además de un sobrecoste tanto en formación como en equipos.
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha definido la recogida de residuos como un "problema común" en todas las legislaturas y ha pedido colaboración ciudadana para facilitar a los profesionales su trabajo ya que "los profesionales de limpieza no son nuestros asistentes personales".