Dos tiros libres de Laura Gil le dan la vida a España ante la impetuosa Puerto Rico

Con dos victorias, tiene la clasificación para cuartos en el bolsillo; España tuvo 14 puntos de renta pero Puerto Rico, con Guirantes y Rosado, reaccionó, 63-62

Teresa Sánchez
Miércoles, 31, Julio, 2024
BaloncestoNoticias 24 horasParís 2024

Dos tiros libres a menos de un segundo del final anotados por Laura Gil le dan la victoria a España frente a un Puerto Rico que tuvo a la selección nacional contra las cuerdas merced a los triples de Rosado y a la calidad de la nueva jugadora de Perfumerías Avenida, Arella Guirantes.

Con su segunda victora, España a la que le falta un partido frente a Serbia, está clasificada aunque ahora tiene que esperar para ver si sería primera o segunda. 

Como sucedió en la primera jornada con la gran victoria ante China, las grandes protagonistas en el primer tiempo fueron Leo Rodríguez, 12 puntos, y Gustafson, con 11, y entre las dos llevaban a España a ponerse por encima al descanso contra Puerto Rico en la fase de grupos de baloncesto (25-39).

Un buen juego de pases y un gran cierto de tiro de las españolas que en el primer cuarto (9-18) habían abierto una brecha que dilató María Araujo con sus triples. Se sufrió más en la segunda mitad en la que Puerto Rico aprovechó la permisividad arbitral en los contactos para endurecer mucho su defensa y con esa agresividad generó dudas en el ataque de España, que cometía muchos errores forzados porque no funcionaba el tiro exterior. Se sumaba el acierto de Arella Guirantes, la nueva jugadora de Perfumería Avenidas que, con nueve puntos, daba impulso a su equipo para creer en su reacción. Todo lo que era acierto y garra en Puerto Rico se trasladaba en dudas en las filas de España y así se llegaba al final del tercer cuarto con el duelo empatado, (44-44), tras el 19-5 de parcial.

En el último parcial el todo o nada llegó hasta el límite. Alternativas en el marcador, Rosado haciendo daño desde la línea de 6,75 mientras España recuperaba aire con la dirección de Mariona Ortiz.

Méndez colocaba a Andrea Vilaró en defensa sobre Guirantes, movimiento a la postre definitivo porque 'secó' a la estrella de Puerto Rico que aun así entró en los últimos segundos con ventaja con los puntos de Holingshed.

Laura Gil aprovechó un rebote para sacar una falta y desde el tiro libre, en un día que no tuvo acierto en ataque, no perdonó. El tiro final de Guirantes no fue y España se anotó el segundo triunfo repleto de emoción. 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS