Un pueblo de Valladolid entre los más fríos de España
El municipio registra 10 grados bajo cero y se convierte en uno de los puntos más fríos del país
El Ayuntamiento de Valladolid acomete desde hace días una actuación de mejora en el entorno de la Playa de Las Moreras, con el objetivo de favorecer la funcionalidad de este espacio utilizado por la ciudadanía durante todo el año, pero de forma especial durante la época estival.
Para llevar a cabo tal fin, las concejalías de Urbanismo y Vivienda, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Deportes, a través de la Fundación Municipal de Deportes, y Tráfico y Movilidad han coordinado una intervención que finalizará en los próximos días, y que supondrá, tras 20 años desde que se llevase a cabo la remodelación de la playa, una renovación de este emplazamiento público, a orillas del río Pisuerga.
En lo que respecta a la arena, los trabajos de reposición de la misma que se ejecutan cada verano concluirán estos días. En total, serán, aproximadamente, 1.500 toneladas las que renovarán la zona de la playa, en la que se han instalado nuevas duchas adaptadas y un lavapiés adaptado.
Las duchas, concebidas para el uso general, cuentan con un exclusivo diseño en forma de ala que permite su utilización por parte de usuarios con movilidad reducida o silla anfibia cómodamente. Por su parte, el lavapiés adaptado dispone de agarraderas y perchas. La columna de lavapiés cuenta con rociadores antivandálicos y pulsadores temporizados.
La actuación contempla la incorporación de mobiliario urbano acorde a esta demarcación, consistente en hamacas y sombrillas, así como la eliminación de las pintadas en el muro situado en el acceso al embarcadero. También han sido objeto de una mano de pintura los bancos, los elementos biosaludables y la torre de vigilancia. Está prevista, además, la instalación en la zona de la playa de una fuente de agua potable para la utilización de usuarios y mascotas.