Raúl García Zamora
Miércoles, 07, Agosto, 2024
Destacado
Los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se han manifestado este jueves delante del paso peatonal de Padre Claret en la Calle Estación en lo que consideran que "son túneles que no favorecen la integración y que perjudican a todo tipo de personas".
"Es evidente que los túneles no favorecen la integración, ya que esto obliga a hacer rampas muy largas y escaleras que lo que hacen es mantener la ciudad dividida". "Parece que el Ministro de Transporte, habiendo sido alcalde de la ciudad de Valladolid, quiere castigar a su ciudad y a sus vecinos con unas soluciones que no favorecen la movilidad y accesibilidad", declaran. Son más de 30 escalones los que hay en el paso peatonal de Padre Claret y una rampa de aproximadamente 100 metros, lo que consideran "algo insostenible y que no se piensa en la gente que va a comprar al Mercado de Delicias, que suele ser gente mayor" entre otros problemas.
Desde la Plataforma exigen que se retome el soterramiento ya que, lo ven como una obra "más solidaria, ecológica y que favorece el desarrollo económico e industrial". "Están haciendo proyectos para ir a Marruecos, en Valencia se va a hacer un soterramiento más largo que el de Valladolid, en Bilbao igual… y aquí nos dicen que no se puede pasar por debajo del Esgueva, es una broma", finalizan.