¿Qué niño que practica deporte no sueña con ser profesional, debutar con la selección y, además, ganar títulos? Pablo Herrero (2004) es una joven promesa del balonmano vallisoletano que ha hecho realidad el anhelo de muchos chicos que juegan al su deporte favorito con sus colegios o clubes. El jugador del Atlético Valladolid consiguió su tercer oro con las categorías inferiores de la Selección Española de balonmano el pasado 21 de julio, tras vencer a Portugal en la final por 31-35, esta vez, el categoría junior.
El lateral izquierdo de 20 años describe a este medio cómo fue el instante en el que se convierte campeón de Europa: "En el momento en el que el árbitro pita el final y miras el marcador (31-35) sientes una explosión de felicidad y te dan ganas de abrazar a todo el mundo, compañeros, afición...". Herrero definía el oro logrado en el torneo celebrado en la ciudad eslovena de Celje como "diferente" a los conseguidos en el mundial y europeo juvenil ya que comenzaron el torneo "perdiendo contra Portugal", los que serían sus rivales en la final, lo que les obligó a "recomponerse sin margen de error, algo que habla muy bien del grupo".
El 'gladiador azul' que ha disputado la pasada campaña 24 partidos con la camiseta pucelana, anotando 30 goles, aseguraba que no siente "presión" y apela al "desparpajo de los jóvenes", aunque, reconoce que "la gente pone más los focos" sobre su persona.
Aunque se ha adaptado bien al cambio de categoría, señala que hay grandes diferencias: "Es distinto, a pesar de que cada vez los jóvenes están cada vez más formados físicamente, pasas de jugar con gente de 30 años a jugar con gente de 20".
Herrero se centra ahora en la pretemporada con el primer equipo para la que asegura "sentirse descansado". El equipo ubicado en el pabellón Huerta del Rey ha disputado este jueves, 8 de agosto, la primera prueba en casa contra el Sporting de Lisboa. El joven jugador ve al equipo "preparado" para el encuentro: "Hemos tenido seis nuevas incorporaciones, pero el trabajo estás tres semanas atrás está siendo muy bueno". Con este equipo renovado, los gladiadores azules buscarán seguir progresando en la Liga Asobal, en la que terminaron sextos la pasada temporada.
Pablo Herrero: "Hemos tenido seis nuevas incorporaciones, pero el trabajo estás tres semanas atrás está siendo muy bueno"
Pablo asegura "llevar una vida de un chico normal" a pesar de este éxito tan prematuro. Y deja un "mensaje de ánimo" para incitar a la afición a ver balonmano a Huerta del Rey, un deporte que describe como "muy dinámico" y que se nota que gana enteros en los últimos años: "Cada vez hay más gente en el pabellón y más abonados".