El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este martes la Playa de Las Moreras ver el resultado de las acciones que las concejalías de Urbanismo y Vivienda, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Deportes han realizado la zona. Las mejoras realizadas a través de la Fundación Municipal de Deportes, y Tráfico y Movilidad mediante Servicio de Espacio Público e Infraestructuras se han realizado durante las últimas semanas. Las obras previstas para el próximo verano han sido adelantadas por el Consistorio debido a las temperaturas excepcionalmente altas y al ser esta una zona muy concurrida para combatir el calor.
De esta forma, con el objetivo de favorecer la funcionalidad de este entorno al aire libre utilizado por la ciudadanía durante todo el año, pero de forma especial durante la época estival, y mejorar sus condiciones de uso, el Ayuntamiento ha promovido una serie de mejoras en las instalaciones, en el mobiliario y en sus inmediaciones, con una inversión aproximada de 85.000 euros. Las mejoras se han centrado en:
- La instalación de siete tumbonas y doce sombrillas de brezo, creándose así dos zonas de estancia y se han reparado los nueve bancos en el paseo de acceso a la playa, instalando, además, ocho más.
- Se han construido dos duchas adaptadas, un lavapiés y otra fuente de agua potable, que se suma a la ya existente.
- Tanto la torre de vigilancia como la zona de ejercicios biosaludables han sido reparadas.
- El grupo de contenedores de residuos situado a la entrada de la playa se dispondrá en otra ubicación con un sistema de ocultación.
- En cuanto a el alumbrado, se han sustituido una veintena de lámparas de los proyectores de 150 vatios, por otras tantas de 250 vatios, con el propósito de mejorar la iluminación del entorno.
- Acondicionamiento de la arena de la playa, que se ha repuesto con 1.500 toneladas de este material.