OUIGO limitará la circulación en la línea Madrid-Valladolid del 9 de septiembre al 13 de diciembre

La apertura de la nueva línea de Andalucía obligará a este cierre y tras finalizar estas obras, se inaugurará la ruta Valladolid-Valencia sin transbordo

Eduardo Anuncibay Pérez
Martes, 20, Agosto, 2024
Turismo

El operador de trenes de alta velocidad OUIGO ha anunciado este martes la limitación de la circulación de vehículos entre Madrid-Segovia-Valladolid del 9 de septiembre al 13 de diciembre de este año. El motivo del cierre de esta línea es a la apertura del nuevo carril para Andalucía previsto para otoño. Una línea que se inauguró el 18 de abril con el fin de democratizar la Alta Velocidad en Castilla y León y conectar Valladolid y Segovia, con Madrid, Cuenca y Alicante.

Tras la reapertura programada para el 15 de diciembre, está previsto inaugurar una nueva conexión entre Valladolid, Segovia, Madrid y Valencia sin necesidad de transbordo. Una línea que, desde OUIGO, confían que sea muy atractiva para habitantes y visitantes de ambos territorios como ya lo es la ruta Valladolid-Alicante.

Desde la empresa se ha buscado coincidir este cierre con un periodo 'valle' donde el número de viajeros es menor, y garantiza que, para el periodo navideño, la línea estará de nuevo operativa. Asimismo, y para asegurar el menor impacto en los viajeros, la línea permanecerá operativa durante los fines de semana.

La venta de billetes para los servicios de lunes a domingo entre el 15 de diciembre y junio de 2025 está previsto que abra a la venta en octubre. Aquellos viajeros que ya hayan comprado su billete para circulaciones afectadas por esta suspensión serán informados y podrán cambiar de billete de manera gratuita o recibir el reembolso del coste del mismo.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS