El novillero Rodrigo Villalón triunfa en Alicante
Era la segunda actuación del becerrista con ascendencia vallisoletana y ganó el certamen José María Manzanares
Seis novilleros, quizá alguno de ellos todavía desconocido para el gran público, pero que llegan al Circuito de Castilla y León con las intenciones claras, dejar su sello, su personalidad y alzarse con el galardón que les acredita como triunfador del serial.
Ir paseando con un chaleco, calarse una montera o llevar la castañeta puesta no son escenas que se vean habitualmente en las calles. Desde tomar un café en una terraza, atravesar un arco o una conversación con amigos pueden desembocar en un momento taurino. Es por ello que con los chalecos, la castañeta, la montera y las manoletinas con las medias, se ha buscado dar ese énfasis taurino a situaciones de la vida cotidiana.
El rumbo de seis novilleros puede cambiar en cuestión de dos meses, una oportunidad que ninguno de ellos desaprovechará y que las plazas de diferentes puntos de la geografía castellanoleonesa.
Un circuito de que se ha ido consolidando con el paso de los años. Nació en 2021 y desde entonces, ya son 31 las novilladas celebradas, 15 de ellas televisadas gracias a Castilla y León TV. En dichas novilladas han actuado un total de 24 novilleros con picadores ante 53 ganaderías.
El certamen ha dejado a su paso tres triunfadores: Manuel Diosleguarde, Jesús de la Calzada y Mario Navas. El primero de ellos ya es matador de toros, el segundo dejó hace unas semanas una importante actuación en Las Ventas y el tercero se doctorará en la próxima Feria de Valladolid.
No hay mayor muestra que esta para asegurar que el Circuito de Castilla y León llegó para quedarse y situarse como referente dentro del sector novilleril de dicha comunidad autónoma.