El Pucela busca blindarse en casa ante un Leganés invicto

Ambos conjuntos ascendieron este verano tras ocupar las dos primeras posiciones de la LaLiga Hypermotion

L.S.J
Martes, 27, Agosto, 2024
Fútbol

El Valladolid y el Leganés se reencontrarán en una categoría por encima de aquella en la que estuvieron el curso pasado, cuando lograron el ascenso tras ocupar los dos primeros puestos de LaLiga Hypermotion, con los madrileños como campeones.

El cuadro blanquivioleta tendrá la duda de Juanmi Latasa, uno de los refuerzos para esta temporada al que aún no se ha registrado en LaLiga, pero con quien el técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, confía en poder contar.

Puesto que el Real Valladolid juega dos encuentros esta semana -el sábado, ante el Barcelona- se prevén cambios ante los madrileños, y todo apunta a que volverá a contar con el once titular que salió ante el Espanyol y que logró la primera victoria de esta campaña. Sin embargo, habrá que ver si Boyomo saltará al terreno de juego, puesto que podría salir de la entidad en la recta final del mercado de verano, una opción que su entrenador afronta con resignación, si bien ha dejado claro que cuenta con él para este siguiente compromiso liguero.

También podría volver disponer de Eray Cömert como central, como hizo ante el Real Madrid, o como pivote. En el caso de que la posible salida de Boyomo se fuera haciendo más efectiva, incluso cabe la opción de alinear a David Torres en el centro de la defensa.

Con la única baja de Anuar, y la sempiterna duda de Kenedy, que no ha entrado todavía en convocatoria, los vallisoletanos aspiran a sumar una nueva victoria ante el cuadro pepinero, "porque es importante hacerse fuertes en casa, y aprovechar el apoyo de la afición", ha comentado Pezzolano. En su opinión, el Leganés "es un equipo que sabe neutralizar al rival, intenso, que presiona bien, aguerrido, competitivo, que maneja diferentes figuras, con una línea de cuatro o de cinco, que sabe aprovechar los balones largos y que se mueve mucho con la pelota".

Pezzolano: "Hay que corregir detalles respecto al partido ante el Real Madrid y duplicar lo que se hizo bien, para ganar al Leganés"

Por tanto, es consciente de que "será un partido largo, en el que será fundamental saber manejar los tiempos, y saber marcarles, porque generan mucha gente por fuera y resulta difícil defenderles, a lo que se añade que sacan transiciones".

En el caso del Leganés, afronta la cita después de haber iniciado la temporada sin conocer la derrota en los dos primeros partidos. Así, tras debutar con un empate en su visita al Osasuna fue capaz de imponerse por 2-1 a al UD Las Palmas en su estreno como local. En ambos encuentros vio portería el atacante argentino Juan Cruz, uno de los nombres más destacados del plantel junto al del portero Juan Soriano, quien parece haberse asentado como titular tras las buenas actuaciones que ha firmado hasta el momento.

En principio, el arquero será fijo en un once en el que se esperan varios cambios debido a la concentración de tres partidos en una misma semana, si bien el técnico Borja Jiménez no ha desvelado donde podrían llegar estos y se ha limitado a confirmar que en principio todos sus hombres estarán disponibles. De esta manera una de las principales dudas es saber si saldrá de inicio el defensa central canario Jorge Sáenz, que fue más protagonista el pasado curso que su compañero Aritz Arambarri pero que de momento ha perdido el puesto con respecto a este tras sufrir una lesión que le impidió estar en Pamplona. No son los únicos aspirantes a acompañar al capitán Sergio González ya que también podría ocupar el centro de la zaga el ecuatoriano Jackson Porozo.

En lo que respecta a los precedentes entre ambos conjuntos, catorce se han dado hasta la fecha en choques oficiales. De ellos media docena los ganó el Leganés, si bien no conoce la victoria en los últimos seis. Los dos más recientes el pasado curso acabaron con sendos empates, la mitad de los cuatro que se acumulan en el balance total de este cara a cara. EFE

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS