Intensa semana para el Aula Valladolid
Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
El Pucela no logró pasar del empate (0-0) contra el CD Leganés, aunque lo intentó con ganas. "Me voy con la imagen de un Real Valladolid muy superior. En Primera no vamos a tener quince chances claras, sino tres o cuatro y las tuvimos. Nos faltó el gol. El partido fue bueno, pero nos faltó un poco más para conseguir el gol. Se dio todo para hacerlo", analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
Pese a no estar acertado de cara a puerta, el técnico blanquivioleta señaló que lo importante es "tener ocasiones". "Jugamos contra un equipo que se cerró muy bien y compite muy bien. Tenemos que afinar la puntería y desde ya a preparar el partido siguiente", comentó.
De nuevo se enfrentó al CD Leganés, equipo con el que ascendió al pasado curso, cuando ya protagonizó duelos igualados. "Son partidos muy competidos, ellos lo hacen muy bien, te tapan los espacios", dijo. Además, explicó que el Pucela no tuvo esa electricidad en ataque para terminar de dar la puntilla a su rival: "Se siente el calor, los horarios... Pesa un poco. Al equipo le faltó más velocidad de balón y chispa, pero se sintió cómodo en la cancha".
Un partido en el que se estrenó Latasa como blanquivioleta, a quien destacó por su versatilidad en ataque para ayudar al equipo, ya que "puede jugar en diferentes posiciones". Otro nombre propio fue el de Moro, quien tuvo que retirarse antes de tiempo. "Lo de Raúl son calambres por el cansancio. Cada vez se va a ir haciendo", expresó.
Preguntado por Boyomo, Pezzolano explicó que habló mucho con él estos días: "Es jugador del Real Valladolid y si estaba acá iba a jugar. Queremos que se quede y veremos qué sucede. Si está para el sábado, jugará de nuevo".
Por último, aunque en realidad fue lo primero de la comparecencia, el entrenador blanquivioleta inició la rueda de prensa con un recuerdo para Juan Izquierdo, futbolista recientemente fallecido, y un "abrazo" para todos sus seres queridos: "Fue un día duro y quería repasar el dolor que tenemos en el fútbol uruguayo. Cuando me levanté, vi la noticia y me quedé muy triste. Venía sufriendo mucho estos días por él".