Faltan 9 carreras y el tiempo corre en contra de Verstappen con el Red Bull peor carrera a carrera. Norris su rival, no puede permitirse fallar si quiere tener alguna opción de llegar a Abu Dhabi con opciones. Norris contra Max, Max contra el mundo y nosotros para verla, fantástico.
Creo que poco hay que decir ya de Monza, el templo de la velocidad. Ese circuito que se ha reinventado una infinidad de veces de los 10 km y ovalo peraltado a lo que es ahora pero siempre siendo uno de los circuitos más veloces. En el GP de Italia, la velocidad punta lo es todo.
Empezaba la Q1 y Norris avisaba a navegantes parando el crono en 1:19.8. El resto de favoritos le cogían el guante de batalla y se acercaban, pero el británico mantenía la primera posición. En la parte menos noble de la tabla, el pase a Q3 estaba muy caro con todos los favoritos cumpliendo (Pérez incluido).
Se quedaban fuera Tsunoda, Stroll, el debutante Colapinto y los Stake de Bottas y Zhou. Verstappen venía muy rápido mejorando, pero abortaba vuelta para guardar neumático para Q2. Norris se iba primero a Q2 seguido de Leclerc y Piastri.
En Q2 el top 10 se ponía al rojo vivo, igualdad máxima entre compañeros y Mercedes volvía a asustar como en libres. Alonso sufría sabedor que con su tractorcillo el pase a Q3 era muy complicado, pero con Hulkenberg y Albon como rivales, tenía alguna opción.
El Nano lo dio todo, pero se quedó a 10 milésimas de Hulkenberg que se clasificaba décimo. Albon también pasaba y se iban eliminados aparte del asturiano, Ricciardo, Magnussen y los Alpine que se estuvieron estorbando mutuamente. Pasaba primero Hamilton seguido de Verstappen y Norris, que tres.
Lo que nadie podría haber imaginado era la brutal Q3 que nos esperaba. Norris primero y a 35 milésimas Piastri, entre los Mercedes tercero y cuarto 32 milésimas. Entre los Ferrari separados por 3 milésimas y entre los Red Bull con Verstappen octavo, 10 milésimas, apoteósico.
Verstappen sufría y sacaban al neerlandés acompañado de su escudero Pérez para hacer la vuelta pronto. Ni con el rebufo del mundo y sacrificio de su compañero le valió a Max para pasar de séptimo, inaudito esta temporada en Red Bull. El resto respiraba y miraba a Norris.
Norris cerraba vuelta, volvía a bajar el crono y esperaba, Piastri no podía y un Russell tardío sorprendía a los Ferrari para ponerse tercero. Leclerc le ganó la partida por la cuarta plaza a Carlos por 6 milésimas. Mañana momento de darle un vuelco al campeonato, y de dejar a Verstappen a tiro de cara a la recta final, no se lo pierdan.