El fútbol base vallisoletano está de luto. Sofía Oliva, jugadora del CD Parquesol, ha muerto este sábado con tan solo 12 años. La menor se encontró indispuesta esta misma semana, razón que derivó en una analítica para saber exactamente lo que la estaba pasando.
Aunque presentaba síntomas leves, la analítica confirmó la peor de las noticias: Sofía padecía una leucemia, un tipo de cáncer que ataca a la médula ósea, que es el punto de partida de la enfermedad. Con el paso de los días, Sofía se empezó a encontrar peor. Sus padres decidieron trasladar a su hija a Salamanca por la cantidad de especialistas en hematología que, precisamente, trataron de salvar la vida a la menor.
Por desgracia, la jugadora ingresó el jueves en estado grave y, 48 horas después, sus familiares comunicaron al Club su fallecimiento. El último adiós a Sofía se ha celebrado este domingo en el municipio soriano de Burgo de Osma, donde estuvieron presentes directivos del CD Parquesol.
La citada entidad fue la que compartió en redes sociales esta triste noticia que ha conmovido a todo el fútbol base vallisoletano, que ha sumado fuerzas para dar un sentido y sincero pésame a los familiares y al propio Club naranja. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Deportes y la Federación de Fútbol de Castilla y León también se han sumado a los mensajes de apoyo tanto a los seres queridos de la menor como a los allegados de la misma. "Descanse en Paz", concluyeron.
Sofía era una "persona estupenda" con una "proyección y un futuro prometedor". De hecho, fue citada por la Selección de Castilla y León en las últimas convocatorias poniendo en valor no solo sus capacidades futbolísticas, sino también su calidad humana, tal y como aseguran desde el CD Parquesol, que agradece el apoyo del resto de los equipos que le han escrito durante las últimas horas.