El novillero Rodrigo Villalón triunfa en Alicante
Era la segunda actuación del becerrista con ascendencia vallisoletana y ganó el certamen José María Manzanares
Raúl Fuentes, el cortador de Belmonte, se ha proclamado ganador del segundo Campeonato Mundial de Cortes de Valladolid que ha resultado vibrante y de alto voltaje. Fuentes se ha impuesto en una emocionante final al cortador de Moraleja del Vino, Luismi Coco, que se ha marcado un concurso sencillamente impresionante.
Los espectadores, que han cubierto en tres cuartos el aforo del Coso de Zorrilla, han disfrutado de lo lindo en un concurso muy competido con seis novillos muy serios de Aldeanueva que han puesto en aprietos a los quince mejores cortadores que procedían de las dos semifinales: Íscar y Fuentesauco.
En los tres primeros astados clasificatorios ya se vio el gran nivel del campeonato. Todos querían un hueco en los dos novillos de las semis.
Raúl Fuentes, Balotelli y Luis Gómez se veían las caras en un pasaje que fue de alto voltaje, con una lucha sin cuartel. En el segundo novillo que dictaría sentencia, la pelea fue brutal entre Luismi Coco, el veterano Dani Alonso y el medinese Adrián Lambás.
Finalmente,el jurado decidió que Fuentes y Coco eran justos finalistas y no defraudaron.
Se jugaron literalmente el pellejo ante un novillo cuajado y seriamente presentado que no puso las cosas nada fáciles. Ambos finalistas tiraron de coraje, conocimiento de los terrenos y mucho valor y la final fue trepidante.
En el recuerdo quedará un corte de Raúl Fuentes en el que cambió la suerte en el último instante, o su último embroque a pocos segundos de que quedara invalidado [tenían dos minutos por corte] que levantó al público de sus asientos.
El de Moraleja del Vino, Luismi Coco, no se dejó ganar la partida y también recetó algunos viajes de auténtico escándalo. No obstante, no le valieron para vencer a un contundente, valiente y centrado Raúl Fuentes que se convierte así en el rey del corte puro.