Un incendio originado en el último coche de un Tren Regional que cubría la línea Valladolid-Salamanca ha provocado el desalojo de 25 personas que estaban en su interior. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso por parte de Adif a las 08.17 horas. A partir de ese momento, avisaron a los Bomberos de la Diputación, que han sido los encargados de sofocar el incendio con las personas ya desalojadas. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que fue el maquinista, justo a 1,5 kilómetros de llegar a Matapozuelos, en el término municipal de Pozaldez, el que detectó que saltaba un testigo por incendio, lo que provocó tener que parar el tren para su posterior desalojo. Al parecer, aunque aún se están investigando las causas, barajan la posibilidad de que sea el mal estado de uno de los manguitos lo que provocó el fuego.
Las 25 personas, que partieron a las 07.35 horas desde Valladolid con destino Salamanca, se montaron en un tren que venía de la capital charra hacia la capital del Pisuerga. Por el incendio, el tren no llegó a Valladolid a la hora estimada, sino con retraso. Según ha podido saber este medio, las 25 personas desalojadas regresaron a la Estación Campo Grande a las 09.25 horas. En ese momento, se volvieron a subir a otro tren para llegar, al fin, a Salamanca.
Por último, fuentes de la Delegación de Renfe Castilla y León transmiten a este medio que informaron a los viajeros de todo lo que pasaba en cada momento y que el servicio de emergencias de la compañía también colaboró en la actuación con las dos dotaciones de Bomberos de la Diputación que intervinieron procedentes del parque de Medina del Campo.